MiniMamiS

Tres últimos dias y un "Bonus track";)

Como ya habréis visto por Facebook (y ya os imaginareis viendo el ritmo de este mes) el reto está superado (bien por mí!;) Este es el recuento de los tres últimos días (90 cosas menos, 496 en total).

Dia 29

- último golpetazo a la ropa de Noa con 29 prendas en total

Dia 30

Aquí tuve que poner tres fotos por separado de la de cosas que había..

- 5 botes de pintura. Esos que sobran y guardas cuando pintas la casa o una habitación, por si acaso se mancha un trozo de pared y hay que repintar. A ver...¿cuántos habéis hecho esto realmente? ¿cuántos, a la mínima manchita os habéis liado a pintar ese trozo (o la pared entera)? Si ya nos cuesta ponernos a organizar y tirar, como para sacar tiempo y logística para pintar..

Lo normal es que no sea tan desastre como para eso y directamente te esperes unos años a cambiar la habitación entera. Si es por "momentos artísticos de pared" de tus hijos te esperarás a que deje de tenerlos, pero no pintarás la pared (total, para que la vuelva a manchar mañana...)

- 7 botes de productos de aseo. Último repaso al baño también (la de cosas que han salido de aquí... es para reflexionar..)

- unas zapatillas de mi novio, destrozadas ya.

- 3 camisetas

- mi monedero, que ya no cierra.

- unas fotocopias que ya no me sirven y los apuntes de biología de COU: ajá, los últimos de la saga ;)

- un organizador de ropa interior, la cual también he revisado (si t compras nueva, la vieja fuera) y ahora no me hace falta, me he quedado con menos cosas y caben en una caja más pequeña.

- 2 cupones (no premiados, claro..): revisa tu cartera!

- 2 cuadernos de pintar agotados ya y 3 juguetitos.

- 2 regletas para enchufes. En mi casa tenemos dos funcionando y en un armario me encontré otras 3... Con el tamaño del piso creo que no hacen falta tantas..

- una crema solar específica para labios, con roll-on. Un regalo de propaganda que, aunque tentadores, hay que saber rechazar: si no es realmente un producto de tu rutina habitual, no lo usarás. Éste lo regalé.

Día 31

- 3 libros y 3 revistas de hace meses. Lo de guardarse revistas para releer esas cosas que te han gustado es una trampa para la acumulación.

- 9 sobres "tuneados", con dibujitos y cosas así, de cuando nos dan por escribir (tendrán años..). No los puedo guardar para otros usos más neutros o formales.

- un paño de cocina que se supone que era blanco, pero está ya gris..Si renuevas paños, los viejitos fuera.

- 5 pares de calcetines, un sujetador y 3 bragas (ídem que para los paños, y para todo)

- una lata metálica de un té: es mona..pero tengo más, y para guardar los dos tipos de tés que tomo, pues no hace falta tener media docena de latitas..

- un biberón y una pieza de otro. Mi hija ya come normal, pero le gusta tomarse la leche aún con el bibe. Teníamos aún 3 en el armario, pero con dos basta.

- 4 pelotas saltarinas..Un juguete muy poco práctico: no lo sacas a la calle porque lo pierden seguro y en casa, si tienes vecinos debajo, tampoco es plan. Éste es nuestro caso así que..

- algo de basurilla (que no falte;): un volante médico viejo, un juguete, una pieza rota de unas sandalias de mi hija (¿cuantas veces guardas cosas pendientes de arreglar y el mañana nunca llega?...pues eso ;) Y con ropa de críos peor: se le quedará pequeña en ese tiempo.

Bonustrack

Y hasta aquí las 500. Bueno, de hecho faltan 4...hasta hoy suman 496. Vamos con ese extra que realmente fueron más de cuatro...

La semana antes de empezar el reto ya estuve sacando cosas, así que lo añadimos y arreglado. Las 4 más notables fueron:

- un cojín para poner el ordenador sobre tus piernas (en el sofá, etc..), pero ahora con móvil, tablet y cero-tiempo para adelantar trabajo en casa, ya casi no usamos el ordenador. Cuando hace falta lo ponemos en la mesa.

- una plancha (si no planchamos! Era un porsiacaso descarado)

- el teléfono fijo inalámbrico: un clásico de casa hoy en día porque las compañías de internet básicamente te obligan, pero en general poco uso le damos (y si suena ya te agobias porque fijo que es para venderte algo ;). El nuestro además ya no se cargaba y estaba permanentemente apagado.

- una cafetera Nespresso. Era de mi novio y ya la habíamos trasladado al armario porque no se usaba. Además a veces no iba bien y estos aparatos tienen mucha obsolescencia programada (arreglarlos no entra en los planes del fabricante..). También hay que tener en cuenta que el café en cápsulas es muy poco sostenible...pero ese es otro tema ;)

¿Continuará? Puede que haga algún repaso más mini, porque seguramente aún queda. Mientras tanto, controlaremos las cosas que entran. Ya os contaré próximas ideas ;)

AliCaduLa



 



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: