MiniMamiS

Segunda Semana: 77 cosas menos (105 en totaL)

Ya estoy lanzada..voy mirando mis cosas con ojo muy crítico (¿lo uso? ¿es un 'porsiacaso' descarado? ¿me gusta? ¿me gustaría más el estante vacío?)..es todo un pique!

Esta semana también la he superado, han salido cosas surrealistas (siempre pasa) y he detectado lo que yo llamo “objetos invisibles”: cosas que llevan tanto tiempo en un sitio que ni las ves, pero si viniera otra persona a visitarte diría ¿qué hace eso ahí?...Una de dos: o no está en su sitio, o es que efectivamente no hay sitio para ella.

Día 8

- 5 collares. La bisutería y los complementos también son otro filón para revisar, y otra cosa difícil de finiquitar, es cierto.. Siempre piensas que te los pondrás, o fueron un regalo y como son cosas pequeñas parece que ocupan poco, pero cuando te pones a sacar...vacías una caja!

En mi caso, no he sido mucho de collares (más bien de pendientes, ya lo sabéis..ya llegará también su juicio final), pero también tengo. Y demasiados para lo que me los pongo ahora, porque cuando tienes un bebé este tipo de cosas no son cómodas de llevar: de bebé se puede enganchar al cogerlo en brazos y de más mayor en cuanto te lo ve, te lo pide (discusión asegurada), así que pasan los días y nunca me los pongo. De momento he sacado estos, pero ya caerán más.

- 3 esponjitas de maquillarse.... ¡Si no tengo maquillaje! Sin comentarios... (objeto surrealista, como un peine a un calvo ;)

Día 9

- 9 prendas de Noa de invierno. Teniendo en cuenta que se la empezaría a poner por octubre-noviembre y ya le está justa, es obvio que no le cabrá. Fuera con ella.

Día 10

- Dos ¿pompones? de Noa, de un día de detallitos variopintos (regalos de máquinas de bolas, comida en el Foster's que también te dan 'juguetitos', etc..). De todo eso sólo le sigue haciendo caso a la corona y la varita de hada ;)

- Una linternita que no se enciende..Vale, podríamos ponerle una pila y probar, pero es que es totalmente innecesaria: cuando se ha ido la luz en nuestro piso, como mucho en tres zancadas estás en el cuadro de luces y, además, lo que hace todo el mundo es sacar el móvil e iluminarse con la pantalla (o la función linterna..)

- Un bote de acondicionador de pelo ya caducado.. El baño ya lo tenía revisado de hace tiempo pero siempre sale algo..

- 5 toallitas monodosis para ojos también pasadas ya de fecha.

- Un muñequito de un huevo kínder. ¡Ajá! Ya salió! ;)

Día 11

- 10 prendas de ropa de Noa

- 1 cubrecambiador. Ahora ya no lleva pañal más que por la noche y para vestirla pues ya lo hacemos de pie. Aunque seguimos usando el cambiador una vez o dos al día, ya no hace falta tener 3 fundas. Tengo una y cuando está por lavar pongo una toalla de lavabo.. (Realmente podría deshacerme de la otra también...lo pensaré ;)

Día 12

Hemos llegado a la cocina, otro espacio descuidado y susceptible de muchos desechos (cosas que caducan, aparatos que no se usan, menaje multiplicado..). Aquí como siempre yo ya había hecho una buena limpieza, pero me salieron cosas igualmente. Si la miras por primera vez te recomiendo que te plantees el número de tazas, vasos, vajillas completas 'para invitados', latitas y botecitos...entre otras muchas cosas.. Sobre todo teniendo en cuenta el número de personas que sois en casa..

- Un bote que no cierra. Está bien tener botes o tuppers, etc para guardar cosas en la despensa o donde sea, pero la tapa de este no cierra, es como ponerle un folio encima, así que no cumple su misión de aislar el alimento del exterior.

- Un filtro de té. Es de un tamaño y forma que no me sirve, porque la taza donde me hago el té es más bien alta y este filtro no llega ni a la mitad..Tengo otros dos que son los que uso. Aunque este fuera de tamaño ideal, no me harían falta 3 porque sólo yo tomo té.

- Un bote de cúrcuma, otro de sésamo tostado y una bolsita con coco rallado, todo caducado. Típico de las cocinas, y de las especias! Como se usan tan poco, acaban caducando: revísalas porque seguro que tienes algún bote así.

- Mil sobres de azúcar en un bote..(!!) Ni idea de que estaban ahí...porque claro, nunca tomamos azúcar! Ni para repostería (que yo nunca hago). Es típico ir a tomarse un café y llevarse el azucarillo que te sobra (o en mi caso que no te echas) pero piensa....¿para qué? Por si viene alguien a tomar café? Bueno, si los tienes es porque normalmente te lo tomas con las amigas en la cafetería. No hace falta que se te acumulen en una caja ocupando tu sitio. Tenlos controlados o al final el azúcar se endurecerá y no podrás usarlos.

En mi caso se los llevaré a mi madre que sí que hace dulces, y otra opción es dejarlos en mi trabajo para la gente que se hace infusiones y cafés en el descanso.

Día 13

- Barra de la cuna, que se nos olvidó bajarla con el resto de piezas, y una barra metálica que usamos para poder ponerla pegada a la cama sin un lateral los primeros meses.

- Un cargador de móvil para el coche. Lo probé y no carga, así que está claro. De todas formas, ya tengo uno portátil..me parecería demasiado enganche tener este en el coche. Si se me muere el móvil a mitad de día, pues a mirar el paisaje para variar (o por donde andas).

- Palo de globo.....sin el globo ya. Objeto invisible total: ahí estaba en la mesa del comedor como de adorno...hasta que miré mejor y dije, ¿tú que haces aquí?..

- Un detalle comestible de un cumpleaños..pero llevaba tanto tiempo ahí que ya se había pasado.

- 2 fundas de CD vacías. Mi música en CD la llevo en el coche (único sitio donde tengo reproductor para ello) pero están en estuches, así que ¿para qué las fundas vacías? ¿quién se mira las letras del papelito que hay dentro? (si es que vienen) Yo desde luego ya no tengo tiempo..

- Una pulsera hippy y bastante chillona, de esas que te deja alguien en la mesa de la cafetería a cambio de un euro, o la voluntad.

- Un tapón de un detergente que se metía en el bombo directamente...Sin comentarios también, porque ya no uso detergente así.

- Un cepillo de dientes de propaganda

- Una bandeja de plástico de colores que estaba en la cocina debajo del escurreplatos, supongo que con intención de recoger el goteo y que no mojara la encimera, pero es lo típico que mancha más que otra cosa.

- Dos juguetes de una bola sorpresa (guerra a las máquinas de bolas ya ;))

Día 14

- 14 prendas de ropa de Noa de verano. Siempre salen a lo largo de la temporada prendas que ya le vienen justas (o no le caben directamente): no las vuelvas a guardar porque está claro que no van a crecer y que tu peque no va a encoger ;). Ahora está en una edad en la que, además, hay cosas que no se quiere poner, a veces porque le molesta o le aprieta...Tómatelo en serio porque no querrá aunque pasen los días. Cuando he hecho tres o cuatro intentos en una semana y nunca quiere, lo aparto.

Y hasta aquí esta semana..Ya hemos superado el ecuador, pero ahora empieza lo difícil..serán muchas cosas por día..o quizás no. Lo veremos.

Feliz semana.

AliCaduLa

Relacionado:

http://minimamis.blogspot.es/1502201864/primera-semana-28-cosas-menos/



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: