MiniMamiS

Primera Semana: 28 cosas menos

Si habeis visto las fotos estos días del facebook, ya sabréis qué tipo de cosas he ido tirando esta semana dentro del reto '500 cosas menos'. En total suman 28, aún poca cosa. pero esto se animará pronto ;). Veamos cómo ha ido.

Día 1

Una caja de arcilla verde para hacer mascarillas faciales y demás tratamientos de estética. Típico producto comprado en un puntazo de esos de 'me montaré alguna tarde de spa en casa'.. ¿cuándo? pues nunca, efectivamente.. Además no era pequeño, era de un kg! Por suerte estaba sin abrir y no caduca, así que se lo regale a la dueña del centro de estética donde voy (que quedó encantada y con evidente cara de 'esto no me había pasado nunca'). El mejor destino posible porque es obvio que lo van a aprovechar.

Día 2

La lámpara verde que os enseñé el otro día y el aparato vigila-bebés. Todo dejó de poder usarse al cambiar su habitación. El aparato vigila-bebés ya no podíamos ponerlo en altura, y tampoco nos sirve porque, si quiere algo, ella se levanta y nos busca. Lo malo es que se le rompió una pieza y no lo podemos vender ni regalar...éste ha ido al punto limpio.

Día 3

- Unos auriculares que sacó mi novio de algún cajón y, por su manera de preguntarme "¿los quieres?" y de dejarlos en la mesa del salón una semana entera, deduzco que no los quería. Al hoyo.

- Unas gafas de sol también suyas y ya destrozadas (que me dio permiso para tirar). No sabía si contarlas porque se compró otras, pero al menos no se guardó estas 'porsiacaso' para llevarlas en el coche, por ejemplo..

- Un CD de meditación que regalaban con una revista. Está muy bien la idea pero en casa no tenemos reproductor de CD, ya sólo tengo en el coche y ahí prefiero escuchar música..no sea que me ponga tan zen que se me pase la salida del trabajo.. Vigila bien los antiguos formatos porque son un filón para sacar trastos: si no tienes vídeo, ¿para qué guardar cintas en VHS?... Y ojo con los supuestos regalos de las revistas: muchas veces hay que pagar un poco más (de regalos nada) y acaban siendo un trasto en casa (de útiles nada).

Dia 4

- Una botellita de alcohol 70º. Este es un producto curioso: todo el mundo lo tiene porque es un clásico del botiquín, sin embargo a nadie se le ocurre usarlo a la hora de la verdad en heridas y demás (menuda tortura!!..de hecho no se debe). Este bote debía de ser más bien agua porque ya estaba cuando me vine a vivir aquí hace ya 4 años.

Revisar el botiquín también da sus frutos: suele haber esparadrapos que ya no pegan o cajas vacías de tiritas u otras cosas (surrealista, lo sé..) y siempre hay medicamentos caducados o productos a medio acabar porque fueron un tratamiento que -por suerte- ya no hace falta seguir. Es otro gran pozo de los 'porsiacasos'.. Llévalos al Punto SIGRE de la farmacia y ten fe en que no volverás a necesitar esa pomada contra picaduras de medusa, sobre todo si no vas nunca a la playa (y cuando vas ni te bañas..).

- La pera nasal de mi peque. Realmente tenemos otra (duplicado al canto1) que tuvimos que comprar en un viaje porque se me olvidó llevarme esta y nos hizo falta. Durante un tiempo tenía está en casa y la otra en la maleta, pero funciona mejor la otra y esta hace tiempo que no la usamos, así que.. fuera!

- Dos botecitos de aceites esenciales a medio acabar pero caducados (el baño es otro filón..y si no echadle un ojo..)

Día 5

- Cinco libros. Aquí nos metemos con un objeto difícil de sacar de casa. Quien haya leído algo sobre orden y organización habrá llegado al apartado dedicado a ellos sin duda. Los libros son un objeto muy personal y siempre cuesta deshacerse de ellos por varias razones:

Si te los has leído y te gustaron, por si te los vuelves a leer 

Si no te los has leído aún pues porque te los tendrás que leer algún día, no? (tono irónico..)

 Y mil razones más: fueron un regalo, me gusta este autor, es una edición única, fue caro..

Sin embargo, es cierto que ocupan mucho sitio y hay que ser realista: muchos no te los vas a leer (recuerda mi post sobre el problema del tiempo) Pero nadie dice que los quemes en la hoguera, hay una solución ideal: llévalos a la biblioteca de tu localidad. Es como tener un trastero alquilado pero gratis. En eso tengo suerte porque donde vivo los aceptan (he llevado ya muchos) y realmente los tienes disponibles, por fin los podrás leer y si no vas y lo sacas es que realmente no ibas a hacerlo 

Día 6

- Mi agenda del curso pasado. Uso una que acaba en agosto porque por mi trabajo me vienen mejor las que van con el calendario escolar. Cuando compro la nueva siempre dejo la vieja bastante tiempo en el cajón (total para nada.. otro "por si acaso") así que la sacaremos ya.

- Dos pendientes desaparejados de mi hija y la cajita. Seguro que en la foto pensasteis que eran dos pendientes iguales y os echasteis las manos a la cabeza, pero no ;) Lo que suele pasar es que los pendientes se pierden. Por mucho cuidado que tengas con la rosca al final siempre cae uno y el otro se queda viudo. Pues igual que con los tuyos, si tienes pendientes viudos hay que tirarlos. No hay nada más inútil.

¿Por qué no se suele hacer algo tan obvio? pues porque ocupan tan poco que parece que no molestan, pero muchos mini objetos harán un hueco muy grande... y si no ya verás cuando acabe el mes.

- La cajita del juguete de un huevo kinder. Muy surrealista tener esto pero suele pasar.. y cuando salga el juguetito en cuestión también lo tiraré. Seguro que hace tiempo que no le hace ni caso 

- Unas llaves que no sabemos que abren... aquí está el otro objeto surrealista de la semana.

Día 7

- 4 prendas de ropa y un bolso. Ya llegamos al gran filón: ropa y complementos. Este año ya he sacado mucha cosa, pero siempre hay algo que revisar, sobre todo ropa de mi hija que sí que crece que te crece. Por supuesto eso se lo regalo a una amiga que le viene de perlas: destino ideal y fácil.

- Dos cajas vacías.  Ajá! lo dije: tanto sacar y sacar tarde o temprano te encuentras con una caja vacía y sin nada que guardar.. ¡una maravilla! pues en casa no las quiero, ocupan un montón. Por suerte, ya están adoptadas ;)

Primera semana conseguida, ¿y a ti qué tal te ha ido? ¿te he dado ideas de cosas para revisar? Anímate, aún puedes juntar 28 cosas y unirte al reto. Seguiremos informando.

ALicaduLa

Relacionado:

http://minimamis.blogspot.es/1443932388/acumular-un-problema-de-espacio-o-de-tiempo-/


 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: