MiniMamiS

Reto: Una cosa (más) cada día


El verano es la mejor época para organizar y tirar cosas, al menos para mí ya que estoy de vacaciones.. Si también es tu caso y estás en plena efervescencia de revisar espacios (o categorías de cosas) para tirar-donar o vender, hace poco rescaté un reto propuesto hace tiempo por el blog 'The minimalists' (theminimalists.com) para dar ese último empujón a la limpieza anual.

El reto: '30-Day Minimalism Game'

El juego se resume en tirar un cosa cada día....y al día siguiente una más que el anterior. Es decir que el primer día tiras una, al siguiente dos, el tercero tres..y así hasta completar el mes (el último día, si te animas ahora en agosto, habría que tirar 31 cosas...).

Parece poca cosa pero si sumas te plantas en casi 500 cosas (496 para ser exactos en un mes de 31 días). ¿Te parece mucho? ¿crees que no tienes tantas cosas inútiles alrededor?..bueno, juguemos ;)

Está claro que si vives en una casa de pueblo, o un dúplex, o tienes trastero y nunca te habías puesto en serio a revisar tus cosas, lo tendrás más fácil. En cambio a mi, que llevo un año y pico intentando mantener mis cosas a raya y vivo en un piso normalito, me da la impresión de que me costará...aunque siempre hay sorpresas.

¿Que no parece difícil?..bueno..la primera semana seguro que no, pero me da a mí que a partir de mitad de mes costará encontrar cada día más de 15 cosas que tirar..

Algunas ideas

Por supuesto vale todo, no importa el tamaño o la categoría. Eso sí, que sean objetos que forman parte de tu casa o espacio vital, no vale decir que tiras 10 cosas si son 10 envases vacíos que ibas a tirar a la basura...Pero si son productos del baño que has decidido tirar porque llevan ahí desde que salió el anuncio del producto hace ya 5 años y aún no has usado, eso sí vale ;)

Hay objetos que suman mucho y pueden ayudar: la ropa (tuya y de tus peques), pendientes y otros complementos pequeños, aparatos electrónicos (y sus respectivos cargadores o baterías y cables), papeles (recibos antiguos, avisos del cole, agendas viejas, revistas ya leídas, recetas recortadas, vales descuento caducados, etc..revisa tu cartera!), ese cajón acumulatodo (llaves que no sabes qué abren, candados de los que no tienes la llave, bolis, pilas, mecheros..todo sin funcionar, por supuesto...)

También puedes revisar otros espacios en los que pases tiempo (y se trate de tus cosas, claro..no vale tirarle el boli al compañero de trabajo..), como el coche o el lugar de trabajo (o la segunda residencia, si es que la tenéis).

¿Jugamos?

Si aún no te habías animado a empezar a revisar tus cosas, te vendrá de perlas porque será fácil encontrar objetos que sacar (cuando pasan los diez primeros días tiene pinta de ser, efectivamente, todo un reto seleccionar cosas..). 

Si habías empezado alguna vez pero sabes que aún hay cosas que podrías descartar, pero total, "como ahora hay sitio para ellas, no molestan.." también es tu reto! porque será un incentivo para sacar esas cosas más pequeñas pero que de todas formas no te sirven para nada.

Si, como yo, estás en ese proceso (empecé a revisar este verano hace unos diez días) pero corres el riesgo de no culminar la faena porque te da la impresión de que ya has sacado muchas cosas, también nos ayudará porque haremos un segundo repaso (o tercero o cuarto..) y aquello que pospusimos, nos lo sacaremos de encima.

Empezamos el día uno, ya puedes ir mirando tus estantes y habitaciones con mirada analítica, tomando nota de lo que podrías sacar.. Si llega un día en el que no has juntado los objetos que tocaban, se pierde el juego, así que...ya sabes. A ver si acabamos el mes con 500 cosas (o cositas) menos.

Cuéntame que cosas vas sacando y así nos damos ideas de qué revisar ;) Te iré contando mis avances en el facebook y por aquí.

Muy feliz verano!!

ALiCaduLa

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: